Revista Cubana de Filosofía. Edición Digital
No. 25. Enero - Julio 2014. ISSN: 1817-0137


 
 

Consejo Editorial

La Revista Cubana de Filosofía es desarrollada por un equipo de entusiastas que consideran que el Web puede suplir la necesidad de mantener un espacio para el examen de temas de actualidad y estimular los estudios de pensamiento en Cuba.
Esta es una revista digital de filosofía, desarrollada en coordenadas muy específicas, tanto teóricas, culturales como políticas: las cubanas, y por lo tanto no tendría mejor nombre que el de: Revista Cubana de Filosofía. Edición Digital.
En estos momentos cuenta con el Certificado que otorga el Sistema de Certificación de Publicaciones Seriadas Científico-Tecnológicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, otorgado el 17 de julio de 2006, el cual avala su carácter de publicación científica.

Consejo de Redacción:
José Ramón Fabelo Corzo, Gilberto Valdés, Rigoberto Pupo, Carlos Delgado, Georgina Alfonso, Yohanka León del Río, Xiomara García M., Mely González, José A. Matos, Rafael Pla León, Reynier Abreu y Wilder Pérez

Comité Asesor:
Fernando Martínez Heredia, Jorge Luis Acanda, Pablo Guadarrama, Juan Luis Martín, Miguel Limia David, Olivia Miranda, Thalía Fung Riverón, Isabel Monal (Cuba) Gabriel Vargas Lozano (México), Carmen Bohorquez, Lino Morán, Alvaro Márquez-Fernández (Venezuela), Gustavo Bueno Sánchez, Josep M. Terricabras, Moisés González, Carlos González Penalva (España), Wim Dierckxsens (DEI, Costa Rica), Estela Fernández Nadal, Nestor Kohan, Esther Díaz de Kóbila (Argentina), Al Campbell, Alicia Juarrero, Marc Blandchard (EE. UU.)

J' de Redacción y realización web: Felix Valdés García
Edición y corrección: Felix Quiala
Dirección: Concepción Nieves Ayús (Directora del Instituto de Filosofía)
Programación y diseño web: Yamek, Gustavo y Johnny-inside


Normas editoriales
Revista Cubana de Filosofía. Edición Digital

La Revista Cubana de Filosofía. Edición Digital, es una revista de Filosofía con una salida cuatrimestral (febrero, junio, octubre de cada año). Posee su URL: http://revista.filosofia.cu, espacio donde se encuentran los textos a disposición de la lectura y los comentarios de sus lectores. Posee su ISSN (ISSN: 1817-0137) y la certificación de publicación científica, otorgada por el Sistema de Certificación de Publicaciones Seriadas Científico-Tecnológicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, otorgada el 17 de julio de 2006.
El trabajo editorial es digital. Los textos se envían por medio de correo electrónico o a través de la página web de la revista según formulario a completar por el autor. Los textos se asignan a la revisión y aprobación de los miembros de su Consejo de Redacción. Los administradores del sistema digital evalúan los comentarios de los lectores y proceden a hacerlos públicos o no.
La misma consta de la secciones siguientes: Artículos y Ensayos; Estudio sobre pensamiento Cubano; Filosofando...; A Debate; Patrimonio Documental y Vida Filosófica.

Como requisitos de publicación se exige:

  1. Artículos inéditos, preferentemente en lengua española y escritos por autores cubanos, que den muestra de resultados de investigación en los ámbitos de la filosofía, las ciencias sociales y humanísticas o transdisciplinares.
  2. Los autores hacen saber que el texto no es plagio, lo acompañan de su CV y si el mismo posee aval para publicación de un órgano científico o evento que así lo certifique, se debe acompañar. Deben enviar los datos del autor: Nombre y apellidos, Centro o entidad laboral, correo electrónico.
  3. Los textos deben ser enviados en formato digital, creados con procesadores de textos comunes, en cualquier tipo de letra y estilo, y no deben exceder los 53 mil caracteres con espacio, incluyendo notas y referencias finales o a pie de página (lo cual indica no más de 30 cuartillas impresas).
  4. No deben ser enviados en PDF ni presentaciones de Power Point. Igualmente no deben incluir imágenes o gráficos pues el sistema digital no lo permite.
  5. Las secciones Vida filosófica y Patrimonio Documental pueden ser acompañadas de imágenes. Estas secciones están previstas para informar sobre actividades de tipo filosófica, históricas o actuales que den muestra del recorrido de esta disciplina en nuestro país.

El Consejo de Redacción de la revista se reserva el derecho de decidir los textos que se publican. Los autores que así lo soliciten podrían recibir las observaciones realizadas y la decisión del Consejo de Redacción. Igualmente se envían certificados de publicación digitales a solicitud de los autores. Si ellos no se solicitan, no son enviados.

Revista Cubana de Filosofía. Edición Digital.    
ISSN: 1817-0137    

Menor contraste Mayor contraste Valores por defecto Texto más pequeño Texto más grande